miércoles, 20 de marzo de 2013

Dinámica Capacitación sobre expresión corporal


Se llevó a cabo una jornada de actualización a Docentes de Educación Especial y de grados de apoyo el día 27 de febrero, en la Cruz Roja, Filial Caacupé de 07:30 a 11:30 hs, organizada por el Equipo Técnico de la Zona.
El encuentro desarrollado fue con los objetivos de:
  • Analizar la importancia de la Expresión Corporal como estrategia dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
  • Participar activamente de las actividades propuestas e intercambiar experiencias.
De la misma participaron 24 docentes, quienes se expresaron en forma muy positiva en relación a la dinámica utilizada, la música que transmitía alegría, la participación  de los compañeros, la apertura, el lugar en donde se realizó y el tema tratado.
Con relación a lo aprendido, señalaron la importancia de  incluir la expresión corporal dentro del proceso enseñanza aprendizaje en todas las asignaturas del curriculum, porque visualizaron que las actividades realizadas desarrollará en los alumnos/as la creatividad, ayudará a  conocer el cuerpo, y todo esto se podrá trabajar  con niños con capacidades diferentes, que servirá de recreación, integración,  motivación y dinámica para  el trabajo del docente además beneficiará en lo emocional, afectivo y físico. Los docentes asumieron el compromiso de utilizar lo aprendido incorporando la técnica en sus planificaciones. Para ver más fotos de la jornada, haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario