Con un criterio de trabajo en equipo en un primer momento compartimos en un Círculo de aprendizaje sobre el funcionamiento actualmente de los servicios de aula de apoyo y grados especiales con la ayuda de los compañeros, Sergio y Wilson, quienes se encargaron de actualizarnos en dicho tema.
Posteriormente hemos construido instrumentos de visita al aula y luego realizamos la primera asistencia a la Escuela Básica Nª 40 “Teniente José María Fariña” y compartimos con los docentes una jornada de trabajo con referencia a las aulas de educación especial en forma coordinada con la referente de dicho Nivel por la ONG ”Paraguay Educa” Olinda Ruiz. Cada docente expresó su experiencia y seguidamente se presentó una forma práctica de planificación didáctica.Con ayuda del los profesores, junto con el voluntario de JICA Masaaki Izumi, y los técnicos de supervisión, Sergio, Wilson, y la Profesora Luz Marina Aranda realizamos algunos cambios en la clase para ambientar la sala dando una forma diferente, donde los niños puedan desarrollar más armónicamente sus clases, cambiando los espacios con los muebles del aula. Hemos logrado también la asistencia médica, pediátrica, psicológica, odontológica, charlas educativas y vacunación con apoyo de la Tercera Región Sanitaria, el Hospital Regional de Caacupé, la Cruz Roja y los Centros de Formación para la Salud. La Cruz Roja obsequio para el sector de Educación Especial, un botiquín de primeros Auxilios con medicamentos, esto fue para los niños/as y también para los padres de familia. Asi mismo, hemos desarrollado una jornada de trabajo con los profesores de aulas de apoyo de las escuelas de la zona, habiendo participado docentes de los distritos de Caacupé, Tobati y Arroyos y Esteros.
Haz click aquí para ver más fotos
El trabajo en equipo, muy importante, este nivel como en otros niveles se debe trabajar planeamiento, ambientación, elaboración de materiales didácticos,ya iniciamos con las capacitaciones, y no solo con los docentes, también trabajaremos con los padres
ResponderEliminar